Las muestras, siguiendo el protocolo establecido, han sido remitidas al Centro Nacional de Microbiología para su análisis
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante dos casos sospechosos de infección por viruela del mono en sendas provincias de la Comunidad.
La Consejería de Sanidad ha remitido las correspondientes analíticas, siguiendo la sistematización establecida por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (C.C.A.E.S) para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
Los casos ahora en investigación cumplen criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.
Cabe recordar que los dos anteriores casos sospechosos notificados por Castilla y León resultaron finalmente negativos en los análisis realizados.