Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agrio cara a cara entre Mañueco e Igea, que denunciará además por malversación a García-Gallardo
X
PLENO DE LAS CORTES

Agrio cara a cara entre Mañueco e Igea, que denunciará además por malversación a García-Gallardo

Actualizado 07/06/2022 18:48
EP

El vicepresidente publicó un vídeo en su cuenta personal de Twitter que luego eliminó y en el que se podía ver una intervención suya con los logotipos de la Junta y de Vox

El viceportavoz del Grupo Mixto y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha anunciado este martes que mañana presentará una denuncia por malversación contra el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, tras haber publicado un vídeo en su cuenta personal de Twitter, y que luego borró, en el que se podía ver una intervención como vicepresidente con los logotipos de la Junta y de Vox.

Igea ha explicado que Ciudadanos presentará esta denuncia para que sea la Justicia la que aclare la actuación del vicepresidente de la Junta al que ha acusado además de dedicarse a insultar a las mujeres o a las personas con discapacidad y de cargar contra los profesionales de la información.

Francisco Igea ha realizado este anuncio en su primer cara a cara con el presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, su socio de gobierno hasta el pasado mes de diciembre, al que ha preguntado si lamenta los 50 días del nuevo Gobierno entre PP y Vox, a lo que el presidente ha respondido a Igea que abandone sus homilías, a las que se ha referido como la muestra de "la rabia de quien sabe que está sólo y estancado".

"No más insultos y más trabajo", ha pedido Fernández Mañueco a quien fue el vicepresidente y el portavoz de su anterior Gobierno y al que ha recordado que en ese papel lamentó que no se le diesen los habituales cien días de cortesía.

"El Gobierno -de PP y Vox- trabaja con normalidad, con eficacia y sin usted", ha espetado Fernández Mañueco a Igea al que ha asegurado que es mejor luchar contra el comunismo -como ha afirmado el consejero de Industria, Mariano Veganzones- que estar al lado del comunismo en las Cortes, en alusión al escaño que ocupa ahora el liberal al lado del procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, ambos en el Grupo Mixto.

Fernández Mañueco ha ironizado sobre el "pasmo" y la "sorpresa" mostrados por Igea respecto a la actuación del Gobierno de PP y Vox en sus 50 primeros días de gestión y ha responsabilizado a Igea de haberse "cargado solito" a su anterior grupo parlamentario para apuntar a que está a punto de hacerlo con su partido, y bromear a renglón seguido sobre que otra formación política le acogerá con los brazos abiertos ya que está votando con el PSOE y con el "nacionalismo 2.0 de Castilla y León", en referencia a los localismos.

"No nos van a distraer", se ha reafirmado el presidente de la Junta que ha avalado la seriedad y al rigor de su nuevo Ejecutivo.

"Veo que no han lamentado estos 50 días", ha ironizado por su parte Igea, apuntando que ante las manifestaciones de algunos miembros del nuevo Gobierno los del PP van a parecer "inteligentes". Igea ha afeado que Vox haya optado por 'Pepe y Otilio' para la contratación de altos cargos que tienen que dimitir "por sectarismo", en alusión a la dimisión del gerente del Ecyl.

Igea se ha preguntado si García-Gallardo va a hacer otro video con el sello de Vox y abrazado a una vaca y ha tirado de ironía para recordar que esas cosas se hacen en campaña como le podría explicar el expredidente del PP, Pablo Casado.

"Por favor, no haga esto muy largo, abandone el flotador e intente ir sólo nadando hasta la orilla", ha pedido Igea a su ex socio de Gobierno.