Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres de cada diez desahucios en Salamanca han sido por el impago del alquiler
X
AUMENTAN LOS DESAHUCIOS

Tres de cada diez desahucios en Salamanca han sido por el impago del alquiler

Actualizado 06/06/2022 19:07
Redacción

Durante el primer trimestre del año se han producido en Salamanca 82 lanzamientos, tanto por impago del alquiler como de la hipoteca

Los datos de lanzamientos practicados (fase final del proceso de desahucio), tanto derivados del impago del alquiler como de la hipoteca, reflejan un notable incremento en Salamanca, según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y correspondientes al primer trimestre de 2022. Además, tres de cada diez desahucios practicados derivaron del impago del alquiler en Salamanca.

El número total de lanzamientos practicados en el primer trimestre de este año fue de 82, cifra que multiplica por más de tres los practicados durante el mismo periodo de 2021 (un total de 24). La mayoría fueron consecuencia de ejecuciones hipotecarias (56), mientras que en otros 25 derivó de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

En ambos casos las cifras son superiores a las registradas en 2021. Así, los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias han pasado de 4 a 56 en el primer trimestre de año. Por su parte, sin embargo, los derivados del impago del alquiler han aumentado, pero en menor medida, pasando de 18 a 25.

En el conjunto de Castilla y León, los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias han aumentado en 2022 hasta los 193 (frente a los 83 del mimso periodo de 2021). Por su parte, han descendido los desahucios por impago del alquiler, aunque se han registrado 287 en el primer trimestre de este año (en 2021 fueron 351).