Viernes, 26 de abril de 2024
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El plus de kilometraje, principal novedad del convenio del transporte de mercancías en Salamanca
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afecta a 2.350 trabajadores

El plus de kilometraje, principal novedad del convenio del transporte de mercancías en Salamanca

Actualizado 06/06/2022 13:19
Redacción

La subida salarial en este año será del 1,5% y del 1,75% en 2023

El Boletín Oficial de la provincia de Salamanca (BOPSA) ha oficializado la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo que regirá las condiciones laborales del sector del transporte de mercancías por carretera en Salamanca para el trienio 2021-2023.

Este acuerdo, fruto de una larga negociación que ha contado con la conciliación del Servicio Regional de Relaciones de Trabajo de Castilla y León (SERLA), ha sido alcanzado por todas las partes negociantes: la patronal salmantina CEOE CEPYME Salamanca, a través de su asociación sectorial AESTRADIS; la asociación ASTASA y los sindicatos UGT y CCOO.

Durante su vigencia, el convenio colectivo provincial del transporte de mercancías por carretera 2021-2023 recoge un incremento salarial en cada uno de los años de un 1,25% en 2021, 1,5% en 2022 y un 1,75% en 2023.

En este sentido, los 2.350 trabajadores con los que cuenta el sector han consolidado las últimas novedades respecto a sus condiciones laborales, como el plus de kilometraje.

Dicha partida, específica en el caso de los conductores, busca establecer un criterio objetivo para retribuir determinados conceptos difícilmente cuantificables por las empresas: horas extraordinarias, horas de presencia u horas nocturnas.

Son las nuevas condiciones para las 550 empresas del sector en Salamanca, que están viviendo una difícil coyuntura económica marcada por los elevados costes, debido a los precios de los combustibles.