Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentran una plantación de marihuana en un piso de Salamanca capital
X
actuación de la policía nacional

Encuentran una plantación de marihuana en un piso de Salamanca capital

Actualizado 06/06/2022 14:00
César García

Un detenido y localizados 1,5 kilos de mariahuana en cogollos secos envasados en bolsas de vacío, además de plantas, cogollos y hojas secas y útiles necesarios para el cultivo

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido el día 3 de junio a un varón, de unos 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Tras una investigación se registraba un piso en el barrio de Buenos Aires. Se trataba de una vivienda no habitada y sin contrato de luz, donde había una plantación de un cultivo de marihuana “indoor”.

Los agentes intervenían 1,5 kilos de cogollos secos de marihuana envasados en bolsas de vacío y 949 gramos en plantas, cogollos y hojas secas, así como útiles necesarios para el cultivo: humidificadores, ozonificadores, ventiladores, balastros, extractores, equipos de aire acondicionado, pantallas reflectantes, armarios isotermos, básculas juegos completos de luminaria y bombillas entre otros.

El detenido una vez finalizados los trámites necesarios fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, junto con todo lo tramitado y los efectos intervenidos.

Intervención en un establecimiento hostelero

También se ha realizado a finales del mes de mayo por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana con el apoyo de funcionarios de Policía Local de esta ciudad, y en el contexto del “Plan Estratégico de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en lugares y locales de ocio”, con función disuasoria y preventiva la inspección de un bar en el barrio de Buenos Aires.

Como resultado de la misma se identificó a 24 personas y se tramitaron dos Actas de intervención y propuesta de sanción de sustancia estupefaciente, un acta de intervención y propuesta de sanción de arma blanca y dos actas de infracción a la L.O. 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, en su artículo 37.4. El establecimiento también fue propuesto para sanción por exceso de aforo.