Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades del Festival del Siglo de Oro programadas esta semana en el Palacio de Congresos
X
PROGRAMACIÓN

Actividades del Festival del Siglo de Oro programadas esta semana en el Palacio de Congresos

Actualizado 06/06/2022 17:10
Redacción

Este martes se inaugura la exposición ‘Trajes del Siglo de Oro, exposición de Isabel II’, que se prolongará hasta el día 28 de junio

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León acogerá esta semana una amplia variedad de eventos que incluyen exposiciones, teatro, conferencias, cuentacuentos, cortometrajes, ajedrez y bolillos.

Dentro del programa del II Festival del Siglo de Oro de Salamanca, el Palacio será escenario de algunas de sus actividades. El martes día 7 de junio se inaugura la muestra ‘Trajes del Siglo de Oro, exposición de Isabel II’, que se prolongará hasta el día 28 de junio, con horario de lunes a sábado, de 12:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h; y domingo de 12:00h a 14:00h. en la Sala de Exposiciones.

El viernes día 10 de junio, a las 21:00h, en la Sala Mayor se representará el Teatro Bodas de Amor y Honor. El domingo 12 de junio, a las 12:00h, el Graderío del Palacio de Congresos será el escenario de cuentacuentos ambientados en el Siglo de Oro: ‘Salamanca en la Boda de Felipe II’. Además, se realizará la visita teatralizada ‘Viaja con Cervantes a Lomo de Rocinante’ el 12 de junio a las 21:00h en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos. Y también, dentro del programa del Festival Siglo de Oro, se ofrecerá el Ciclo de Conferencias del Siglo de Oro con la ponencia ‘Salamanca en la Boda de Felipe II’, el 12 de junio, y ‘La Cocina en el Siglo de Oro en los Colegios Mayores’, el 13 de junio. Las dos citas tendrán lugar a las 20:00h. en la Sala Menor.

Además de estas actividades vinculadas al Festival del Siglo de Oro, el Palacio será sede de otros eventos como las proyecciones del Festival Internacional de Cortometrajes de Personas Mayores, el Encuentro Nacional de Bolilleras y una jornada de ajedrez inclusivo.

El Palacio tiene una cita con el Festival Internacional de Cortometrajes de Personas Mayores (FICMA) de Salamanca, el 10 de junio a las 19:00h en la Sala Menor. El día 11 de junio, de 10:30h a 14:00h se celebrará el Encuentro Nacional de Bolilleras con entrada libre.

Además, el 11 de junio, el Palacio de Congresos celebrará la graduación de alumnos de Educación Infantil, Educación de Primaria, Educación Social y Pedagogía de la Facultad de Educación de la USAL.

Por último, el 13 de junio, de 11:30h a 14:00h. en la zona de exposiciones se celebrará una jornada de ajedrez inclusivo.