Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge una jornada completa sobre ciencia e investigación
X
Festival 'SALAMANCA. Lenguaje Universal de Cultura'

Salamanca acoge una jornada completa sobre ciencia e investigación

Actualizado 04/06/2022 11:43
Redacción

Se ofrecen un espectáculo de clown educativo, un encuentro divulgativo y un espectáculo teatral

El espectáculo de clown educativo “Clowntifics” tendrá lugar a las doce y media de la mañana, el encuentro divulgativo “Dos salmantinas en lenguaje de ciencia. Viaje del ADN hacia la curación de la leucemia” a las seis de la tarde y el espectáculo teatral “Monólogos científicos” a las seis y cuarenta y cinco

La entrada para los actos es libre hasta completar el aforo en Los Jardines de Santo Domingo de Salamanca.

Mañana continúa el Festival ‘SALAMANCA. Lenguaje Universal de Cultura’, organizado por el Ayuntamiento, con una jornada dedicada a la ciencia y a la investigación. Los actos darán comienzo a las doce y media de la mañana con ‘Clowntifics’, un espectáculo de clown educativo recomendado para niños a partir de cuatro años, a cargo de Big Van Ciencia, en el cual los niños y niñas se convierten en auténticos investigadores, a la vez que aprenden contenido científico.

A las seis de la tarde tendrá lugar el encuentro divulgativo ‘Dos salmantinas en lenguaje de ciencia. Viaje del ADN hacia la curación de la leucemia’, protagonizado por la doctora Dolores Caballero y la investigadora Helena González Burón. Un encuentro muy charro y femenino para dar a conocer los mecanismos de la producción del cáncer, los estudios genéticos y los tratamientos actuales de la leucemia y los linfomas, donde los trasplantes y las terapias con células CAR-T han hecho de Salamanca una ciudad de referencia, entre las mejores de España.

Inmediatamente después del encuentro divulgativo, los asistentes podrán disfrutar de ‘Monólogos científicos’, un espectáculo teatral lleno de ciencia y humor. ¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirada? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables?

En la agenda