Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival del Siglo de Oro vuelve a extender su encanto por las calles de Salamanca
X
Segunda edición

El Festival del Siglo de Oro vuelve a extender su encanto por las calles de Salamanca

Actualizado 04/06/2022 20:04
Redacción

La comitiva partió desde la Plaza de la Concordia hasta la Plaza Mayor donde se dio lectura al pregón

La plaza de la Concordia ha sido una vez más el punto de inicio del desfile de la Corte del siglo XVI dentro del Festival del Siglo de Oro que cumple una nueva edición en Salamanca. De nuevo se ha invitado al público salmantino a viajar en el tiempo con un gran despliegue de medios y figurantes poniendo en valor la historia a través de espectaculares puestas en escena.

Tras abandonar la plaza de la Concordia, los participantes en el desfile recorrieron calle María Auxiliadora, avenida Mirat, calle Bientocadas y calle Zamora, para llegar a la Plaza Mayor, donde a las 19:00 horas se pronunció el pregón del Festival Siglo de Oro.

El desfile ha contado con cientos de figurantes entre los que estuvieron representados personajes históricos como Fran Luis de León, Francisco de Vitoria o Santa Teresa de Jesús, quienes tuvieron una trascendencia fundamental en la cultura y la sociedad de la época, Y cuyo legado llega hasta nuestros días. Junto a estos personajes desfilarán carros arrieros de Acasan Fuenterroble, una batucada del siglo XVI, los afamados Tercios Españoles, junto a caballos y caballeros de época.

Fotos y vídeo: David Sañudo