Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Somos lo que damos. Somos amor', el lema de las actividades de Cáritas para celebrar el Día de Caridad
X
CELEBRACIÓN

'Somos lo que damos. Somos amor', el lema de las actividades de Cáritas para celebrar el Día de Caridad

Actualizado 03/06/2022 22:24
Redacción

Desde este sábado, con el Certamen de Yoga y Commercial Dance, y hasta el próximo día 19

Como cada año, Cáritas Diocesana de Salamanca rinde cuentas y hace balance de su actividad durante todo el 2021, además de organizar varios actos de sensibilización para celebrar una fecha tan señalada en el calendario católico. El eslogan 'Somos los que damos. Somos amor' tiene como objetivo hacer visible el amor por las personas como eje transversal de su misión por los pobres y excluidos de la sociedad.

Una labor socio caritativa que tiene su fundamento en el valor del amor incondicional, reflejado en una forma de ser y estar junto a los pobres y caminar con ellos, defendiendo sus derechos y su dignidad, acompañando sus procesos vitales de forma integral, para que recuperen el protagonismo de sus vidas como ciudadanos de plenos derechos. Cáritas Salamanca se compromete de esta manera con las personas más frágiles y vulnerables, el cuidado de la casa común, la justicia y los derechos humanos.

Actividades Caridad 2022

Para celebrar este Corpus Christi, Cáritas Salamanca presenta un programa de actividades entre los días 4 y 19 de junio, repartido de la siguiente manera:

Sábado 04: I Certamen de Yoga y Commercial Dance. 11:00 y 12:30 en Plaza de Anaya.

Martes 07: presentación del Informe FOESSA Castilla y León 2022. A las 19:30 en el Salón de Actos de Unicaja (Plaza de los Bandos) a car go del analista Pedro Fuentes.

Jueves 16: celebración de la Eucaristía a las 18:30 en la Iglesia de La Purísima. Círculo de Silencio a las 20:00 en Puerta Zamora.

Sábado 18: paseo ‘Arte con Corazón’ por el casco antiguo. Salida a las 18:30 desde la Plaza del Liceo y finalización a las 20:30 en el Patio de Escuelas. Entre los artistas participantes están la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, Cateja Teatro, Breakology Dance, el mago Gael o el grupo Blue Misino Street Project.

Domingo 19: Eucaristía del Corpus Christi a las 18:00 en la Catedral Nueva.

Además, entre el 16 y el 19 se proyectará el logo de Cáritas en la Iglesia de San Martín. Cáritas Salamanca anima a toda la sociedad a participar en estas actividades y a vivir el Corpus Christi este junio desde el amor hacia los demás como motor de vida.