Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las rebajas de verano llegan a la vivienda vacacional: inmuebles a precios ajustados en Salamanca
X
SEGUNDAS RESIDENCIAS

Las rebajas de verano llegan a la vivienda vacacional: inmuebles a precios ajustados en Salamanca

Actualizado 03/06/2022 19:37
Redacción

En el conjunto de Castilla y León, la campaña saca a la venta más de un centenar de pisos, apartamentos y chalets

El mercado de la vivienda ha experimentado un crecimiento significativo durante el último año. Una tendencia que también está siguiendo el mercado de la vivienda vacacional y que se espera que continúe al alza durante este periodo estival.

Hay varios motivos que justifican este auge. Entre ellos, el mayor interés en este tipo de inmuebles para uso propio, la reactivación del turismo o el hecho de que el mercado inmobiliario sea ahora mismo un interesante refugio de rentabilidad frente a la incertidumbre económica actual. Con el objetivo de impulsar y contribuir a la reactivación de la vivienda vacacional, Solvia lanza, un año más, su campaña de verano en Castilla y León con inmuebles a precios ajustados para destinar a segundas residencias, ubicados en municipios de interior.

En total, la cartera seleccionada en esta comunidad está integrada por 133 activos de todo tipo: pisos, apartamentos y chalés. Las viviendas incluidas en la promoción tienen un precio medio de 106.500 euros y una superficie media de 99 m2, son de segunda mano y de obra nueva, y se ubican en poblaciones de más de 2.000 habitantes. En Salamanca con 28 las viviendas incluidas en esta campaña, tanto en la capital como en la provincia, con un precio medio de 115.400 euros y una superficie media de 90 m2.

A nivel nacional, la promoción incluye 1.800 inmuebles de 99.900€ eurosde media y 95 m2 de promedio. Las comunidades autónomas con mayor número de activos de la campaña son la Comunidad Valenciana (531), la Región de Murcia (475), Cataluña (228), Andalucía (163), Castilla y León (133), Galicia (114) y Castilla -La Mancha (46).

Para ver los inmuebles de la campaña pincha AQUÍ