Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las misiones de los ingenieros salmantinos del REI 11 en Afganistán se recuerdan en esta exposición
X
patio de escuelas menores

Las misiones de los ingenieros salmantinos del REI 11 en Afganistán se recuerdan en esta exposición

Actualizado 03/06/2022 15:02
Redacción

Con motivo del 20 aniversario de la presencia del citado Regimiento en ese país

La Universidad de Salamanca, en su sala del Patio de Escuelas Menores, acoge una exposición sobre los ingenieros salmantinos del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11 en Afganistán, con motivo del cumplimiento de sus 20 años de presencia en dicho país.

La muestra ha sido inaugurada en la mañana de hoy por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el general Manuel Maldonado; el coronel jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, Ignacio Javier García López; y el profesor de Derecho Administrativo y director de la Cátedra Extraordinaria “Almirante Martín Granizo”, Daniel Terrón.

Además, asistieron al acto Alberto Carbajosa, comandante de la Subdelegación de Defensa de Salamanca; Miguel Puch y Pedro Zamora, teniente coronel y suboficial mayor de la Base Aérea de Matacán; Alejandro Herrero Zarzuela, intendente jefe de la Policía Local; Juan Garrote Vicente, protección civil; Isabel Bernardo Fernández, embajadora marca del Ejército 21 de Salamanca; Pedro Díaz Mesonero, zapador minador honorífico.

El objetivo de esta muestra, que cuenta con fotografías y diverso material de ingenieros, es dar a conocer su labor de reconstrucción y apoyo en territorio afgano, enmarcada dentro de las actividades complementarias para el Día de las Fuerzas Armadas 2022.

La línea conductora de la exposición es mostrar los trabajos realizados por los ingenieros militares españoles en Afganistán a través de una serie de fotografías, maquetas y material de ingenieros. Además, el Regimiento quiere mostrar el marco humano, las condiciones de vida, el ambiente y las amenazas a las que se tienen que enfrentar los militares cuando se desplazan a zona de operaciones.

Por último, se ha realizado un breve recorrido por la historia del REI 11, que es la de los ingenieros militares.

La exposición se encuentra en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca, y podrá visitarse hasta el 19 de junio. El horario será de martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas; y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Fotos de David Sañudo

En la agenda