Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El libro que descubre uno de los tesoros desconocidos de la provincia salmantina
X
obra de Gabriel Manuel López De Dios

El libro que descubre uno de los tesoros desconocidos de la provincia salmantina

Actualizado 03/06/2022 15:23
Redacción

Editado por la Diputación está a la venta por 18 euros

Esta mañana, el diputado de Cultura David Mingo Pérez, ha presentado el libro "Análisis Histórico, Arquitectónico y Constructivo de la Iglesia de Santa Ana en la Vellés", acompañado por Gabriel Manuel López de Dios, autor del libro y el diputado de Medio Ambiente y Protección Civil, Román Javier Hernández Calvo.

El esfuerzo de investigación técnica desarrrollado por Gabriel Manuel, puede servir de punta de lanza para quien desee profundizar en el conocimiento de este edificio, tanto a nivel histórico como técnico.

Para su realización, el autor ha indagado en documentos históricos obrantes en el Archivo Histórico de Salamanca. Y, asimismo, se ha servido de manuales de arquitectura y método arqueológico con labores más técnicas, como levantamientos de planos empleando técnicas fotogramétricas y topográficas.

El resultado pretende ser un punto de partida para conocer el edificio con detalle y crear conciencia de la importancia del mantenimiento del patrimonio cultural e histórico a través de uno de los emblemáticos edificios de nuestra provincia.

Se han editado 300 ejemplares y su precio en librerías es de 18 euros.