Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los robos en viviendas con más de un centenar en Salamanca en el primer trimestre del año
X
DELITOS QUE SE HAN INCREMENTADO TRAS LA PANDEMIA

Aumentan los robos en viviendas con más de un centenar en Salamanca en el primer trimestre del año

Actualizado 03/06/2022 19:32
Redacción

Han aumentado un 72% con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como refleja el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior

Más de un centenar de robos con fuerza en domicilios sitúan a Salamanca como la provincia de Castilla y León en la que más delitos de este tipo se ha cometido durante el primer trimestre de este 2022, tal y como reflejan los datos del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.

Los robos con fuerza en domicilio han aumentado un 72,3% en 2022, siendo un total de 112 los delitos cometidos en el primer trimestre del año, frente a los 65 del mismo periodo del año anterior.

Si si tienen en cuenta los robos en domicilios, así como en establecimientos y otras instalaciones, el número de delitos de esta tipología penal alcanzan los 161 en el primer trimestre de este año, con un incremento del 62% con respecto al año anterior (99).

Salamanca, aunque es la provincia en la que más robos con fuerza en domicilio se han producido según el balance del Ministerio, el resto de la comunidad no es ajena a este tipo de delitos. Durante el primer trimestre de este año se han registrado 487 robos con fuerza en domicilios en Castilla y León.