Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor se prepara para el gran concierto de este viernes
X
montaje del escenario

La Plaza Mayor se prepara para el gran concierto de este viernes

Actualizado 02/06/2022 12:40
César García

Las 758 invitaciones para poder disfrutar sentados del concierto se agotaron, aunque el resto de público podrá disfrutar el espectáculo de pie

La Plaza Mayor se está transformando en un gran auditorio para acoger este viernes el concierto-clase magistral ‘#Bioclassics’ protagonizado por Sheila Blanco junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, incluido en el Festival “SALAMANCA. Lenguaje Universal de Cultura”, organizado por el Ayuntamiento. Dará comienzo a las nueve de la noche en la Plaza Mayor y contará con los presentadores Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera.

Las 758 invitaciones para poder disfrutar sentados del concierto se agotaron. No obstante, todas las personas que deseen disfrutar de esta actuación podrán hacerlo de pie, ya que la entrada a la Plaza es libre hasta completar el aforo.

Además, el escenario se desmontará posteriormente, ya que la Plaza Mayor tiene que quedar libre para los actos del Siglo de Oro que están previstos para el sábado.

#Bioclassics

Una original clase magistral de Sheila Blanco, dentro de un gran concierto de la JOSCS, en la que la cantante interpretará las melodías más populares de la música clásica, con una letra que ella misma ha escrito para resumir la vida y obra de los compositores más universales como Mozart, Haendel, Schubert, Vivaldi, Bach, Wagner, Tchaikovsky, entre otros maestros de este género musical.

Fotos de David Sañudo