Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta del Bosque, senderismo en familia en La Alberca
X
DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

La Ruta del Bosque, senderismo en familia en La Alberca

Actualizado 02/06/2022 21:28
Redacción

Un recorrido circular de apenas 2,5 kilómetros, con salida y llegada en el municipio, y de dificultad baja

El buen tiempo es una invitación a salir a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Y Salamanca puede presumir de numerosos rincones que harán de cada salida un paseo inolvidable. Uno de estos rincones, para recorrer en familia, es la Ruta del Bosque, en La Alberca.

Un recorrido circular de apenas 2,5 kilómetros, con salida y llegada en La Alberca, y de dificultad baja. Parte de la Casa del Parque, junto al área de autocaravanas. Desde allí se toma un sendero que conduce hasta el Parque de Aventuras, que se deja a la izquierda y se sigue hacia arriba.

En esa breve ascensión, se cruza el trazado que conduce hacia las Batuecas, pero hay que mantener la dirección, recto hacia adelante. De todas formas, las señales lo indican.

A lo largo del camino hay paneles explicativos, que dan a conocer peculiaridades de la zona, como la vegetación y los animales que habitan en ella.

Al llegar a punto más alto, hay una interesante panorámica que se abre paso a la vista del senderista, un punto desde el que se puede ver la imponente Peña de Francia u otros altos reconocidos de la sierra, como la Peña del Huevo o la Peña Carbonera.

A continuación, comienza la bajada, con destino de nuevo a La Alberca, entre vegetación y con testimonios de la tradición, para adentrarse de nuevo en la localidad serrana.