Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenado a tres años de cárcel por apropiarse de más de 800.000 euros de la empresa en la que trabajaba
X
AUDIENCIA PROVINCIAL DE SALAMANCA

Condenado a tres años de cárcel por apropiarse de más de 800.000 euros de la empresa en la que trabajaba

Actualizado 02/06/2022 16:28
Redacción

El acusado se aprovechó de que era el responsable de las delegaciones en Salamanca y Valladolid de la empresa de tasaciones inmobiliarias para desviar los fondos a sus cuentas personales

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de cárcel al responsable de una empresa de tasaciones inmobiliarias por apropiarse de más de 800.000 euros. Un delito de apropiación indebida por el que también tendrá que pagar una multa de 10 meses, con una cuota diaria de 12 euros, así como a indemnizar a las empresas perjudicadas.

Tal y como recoge la sentencia, el ahora condenado trabajó como responsable de las delegaciones que la empresa tenía en Salamanca y en Valladolid entre los años 2002 a 2014, con poderes de representación para operar con las entidades bancarias en las que los clientes, mayoritariamente bancos, ingresaban las provisiones de fondos para sufragar los gastos de notarías y registros y el pago de los impuestos que cada operación encargada a la empresa generaba. Aprovechando esta situación, realizó numerosas transferencias desde las cuentas de la empresa a sus cuentas personales.