Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano en Carbajosa
X
COMPLETO PROGRAMA

Abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano en Carbajosa

Actualizado 02/06/2022 17:07
Redacción

Semicolonias y campamentos urbanos, cursos de natación, de tenis y pádel, entre las actividades que tendrán lugar durante el periodo estival

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha abierto el plazo de inscripción en los primeros turnos de las actividades que ha programado para este verano. Semicolonias y campamentos urbanos; cursos de natación, tenis y pádel; y actividades lúdicas con el Club de Animación de Ciudad de los Niños y Cibercarba, forman parte de la programación presentada por el Ayuntamiento para estos meses estivales.

Un año más, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado un completo programa de actividades con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante los días de verano, al mismo tiempo que se da continuidad a las actividades educativas y culturales municipales que se desarrollan a lo largo del año.

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa para estos meses de verano figura la celebración de las semicolonias para niños de hasta 8 años; y campamentos urbanos, dirigido a niños de entre 9 y 14 años, que se celebrarán en cuatro turnos entre el 27 de junio y el 7 de septiembre.

Estas semicolonias y campamentos se desarrollarán en el CEIP Pablo Picasso entre las 10,00 y las 14,00 horas con horarios especiales por la mañana (a partir de las 8,00 horas) y a medio día (hasta las 15,00 horas) con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

También se han organizado cursos de natación que se desarrollarán en dos turnos, con opciones de elegir entre horario de mañana y de tarde. Así, el primer turno se celebrará entre el 27 de junio y el 15 de julio; y el segundo turno, del 18 de julio al 5 de agosto. Los horarios establecidos para estos cursos son de 11,00 a 11,45 horas; y de 21,00 a 21,45 horas. En los cursos de natación pueden participar todos los vecinos a partir de 4 años.

También se han establecido turnos para los cursos de tenis y pádel, con horarios fijados en función de la edad. De 19,00 a 20,00 horas se desarrollarán los cursos para niños de 6 a 14 años; y de 20,00 a 22,00 horas (en sesiones de una hora), para adultos.

El Club de Animación del Programa municipal Ciudad de los Niños estará activo también en verano con actividades a partir del 4 de julio y hasta el 2 de septiembre. También Cibercarba celebrará un programa especial de verano, que se desarrollará en la Casa de las Asociaciones.

Además de estas actividades, el Ayuntamiento de Carbajosa oferta también para este verano el programa Conciliamos que pone en marcha la Junta de Castilla y León para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las actividades se celebrarán en el CEIP La Ladera de Carbajosa.