Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una alero internacional serbia de 24 años, tercer fichaje del nuevo Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO FEMENINO

Una alero internacional serbia de 24 años, tercer fichaje del nuevo Perfumerías Avenida

Actualizado 02/06/2022 09:15
César García

Se une a las renovadas Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Mariella Fasoula y Leo Rodríguez, y a las incorporaciones de Julia Reisingerova y Aleksandra Gulbe

La amenaza exterior seguirá siendo una de las señas características de un Perfumerías Avenida que añade a su nómina de tiradoras a la “ametralladora” serbia, Jovana “Yoyo” Nogic. El club salmantino y la internacional han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos en la próxima campaña 2021-2022.

Con doble nacionalidad portuguesa y serbia, 'Yoyo' cumplirá en Avenida su cuarta temporada en LF Endesa, tras Cadí La Seu, Clarinos y una campaña y media en Campus Promete. Precisamente, la pasada temporada en el equipo riojano firmó sus mejores números, con más de 13 puntos y 4 rebotes de media por encuentro, siendo una de las mejores anotadoras de la LF Endesa, además de conseguir galardones individuales semanales como MVP´s y presencias en el mejor quinteto semanal. Nogic, además, es internacional por las campeonas de Europa, Serbia, con la que ha sido convocada en varias ocasiones, incluyendo el clasificatorio para el Mundial de febrero donde se fue a ocho puntos y dos rebotes de media por encuentro en los tres partidos disputados.

A pesar de su ya dilatada experiencia, Nogic tiene tan solo 24 años, con lo que añade aún más juventud a la nueva plantilla charra. Con 1,82 m de altura, la serbia es una exterior con gran capacidad anotadora y un rango de tiro lejano, aunque con posibilidad, igualmente, para atacar el aro.

Una nueva arma para romper las defensas que se une a un proyecto que ya cuenta con ocho jugadoras para la 22-23: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Mariella Fasoula y Leo Rodríguez de la pasada campaña, junto a los fichajes de Julia Reisingerova, Aleksandra Gulbe y, ahora, Yoyo Nogic.