Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca será escenario del primer Encuentro de Batucadas de Ciudades Patrimonio
X
DEL 10 AL 12 DE JUNIO

Salamanca será escenario del primer Encuentro de Batucadas de Ciudades Patrimonio

Actualizado 01/06/2022 16:38
Redacción

Más de 250 personas se congregarán en nuestra ciudad para asistir a talleres de percusión afrobrasileña, conciertos y un sambódromo por el centro de la capital

Blocco Charro organiza el 'I Encuentro de Batucadas de Ciudades Patrimonio de la Humanidad' en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Más de 250 personas se congregarán los días 10, 11 y 12 de junio en Salamanca para asistir a talleres de percusión afrobrasileña, conciertos y un sambódromo por el centro de la capital del Tormes. Los grupos participantes en el encuentro son Latexo Percusión, representando a Santiago de Compostela; Porto Alegría Batucada, de Alcalá de Henares; Extretucada Mudarte, de Cáceres; y Samborejo, de Córdoba. Las plazas para asistir al encuentro se agotaron a las pocas semanas de la apertura del plazo de inscripción: Batucadas Ciudades de Patrimonio ha despertado el interés de decenas de percusionistas de procedencia nacional e internacional.

La tarde del día 11 las batucadas participantes saldrán a la calle para compartir su sonido con el público de Salamanca. El recorrido del sambódromo comenzará a las 18:00 horas en la plaza de los Bandos, seguirá por calle Espoz y Mina hasta la calle Prior y cruzará Íscar Peyra hasta llegar al Palacio Monterrey y La Purísima. Posteriormente, las agrupaciones subirán la calle Compañía hasta la Casa de las Conchas, Rúa Antigua, Francisco Vitoria y Benedicto XVI hasta llegar a la plaza de Anaya, donde concluirá la exhibición.

Los asistentes al Encuentro Batucadas de Patrimonio recibirán formación en dos talleres de percusión afrobrasileña: el primero tendrá lugar el sábado 11 de 11:00 a 14:00 horas con Antonio Monedero; y el segundo, al día siguiente en el mismo horario, con Allison Ab. Ambos tendrán lugar en las instalaciones del IES Fernando de Rojas. También se programarán conciertos la noche del sábado en la sede de Blocco Charro, solo para los participantes en el encuentro, que disfrutarán de la música de Lidia India e Latexo, Ogún Afrobeat y DJ Tony Sabandija.

En la agenda