Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nacionalización del canal de Suez
X
El desván de la memoria

Nacionalización del canal de Suez

Actualizado 01/06/2022 09:00
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1956)

Publica el periódico "Libertad": "En un discurso pronunciado por el Rais egipcio Gamal Abd el Nasser, en julio de este año (mil novecientos cincuenta y seis) en la plaza Muhammad Alí de Alejandría, ha nacionalizado unilateralmente la Compañía del Canal de Suez, sin contar con Francia e Inglaterra. Afirmó que con los beneficios se construirá la mayor presa del mundo en Asuán."

¡Ici, París! Se han celebrado en España las primeras elecciones para nombrar jurados de empresa que se integrarán en el aparato sindical fascista o... ya veremos.

En el velódromo de París Guillermo Timoner se ha alzado con el título de Campeón del Mundo en medio fondo tras moto.

La Voz de Alicante, de la Red de Emisoras del Movimiento.

Las once mil quinientas pesetas que obtuvo Sofía Loren jugando desde el hotel Ritz de Barcelona en el concurso "El buque fantasma", que patrocina Avecrem, en el magazine "Cabalgata fin de semana" presentado por Bobby Deglané, las ha donado al Asilo de San Juan de Dios.

El veintiocho de octubre de mil novecientos cincuenta y seis don Gabriel Arias Salgado ha inaugurado, en el paseo de la Habana de Madrid, las nuevas instalaciones de Televisión Española que emitirán para toda España.

En el entierro de Pío Baroja, celebrado este año de mil novecientos cincuenta y seis, le fue ofrecido al escritor Hemingway apoyar el féretro en uno de sus hombros y el Premio Nobel dijo: "Yo no merezco tanto honor...".

CYSTEX es un diurético estimulante de los riñones y paliativo de la irritación funcional de la vejiga y vías urinarias en estado de acidez. CYSTEX le satisfará a usted completamente.

¡Ici, París! La película "Muerte de un ciclista" de Juan Antonio Bardem, ha recibido en el Festival Internacional de Cannes de mil novecientos cincuenta y cinco el Premio de la Crítica.

En breves momentos dará comienzo el programa-concurso “Busque, corra y llegue usted primero”, de la mano de su creador Joaquín Soler Serrano.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.