Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marruecos reclama IFNI
X
El desván de la memoria

Marruecos reclama IFNI

Actualizado 01/06/2022 08:57
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

SON LAS DIEZ DE LA MAÑANA. BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. El ministro marroquí de Asuntos Exteriores ha reclamado ante su homónimo español el territorio de IFNI por considerarlo parte indivisible de Marruecos. Se han entablado negociaciones aunque la zona está tranquila y pacífica.

¡Alto a la gripe! Paso al -DECANO- ¡Consérvese sano, bebiendo coñac -DECANO-!

"Los moros son como hermanos nuestros y las tierras de Marruecos son como una continuación de nuestras tierras de España. Pasar el Estrecho de Gibraltar es como atravesar un río dentro de nuestra misma Patria, con españoles en una y otra orilla."

¡Ici, París! Fuentes gubernamentales, generalmente bien informadas, nos comunican que en el mes de noviembre pasado se han producido varios ataques de bandas armadas marroquíes autodenominadas "Ejército de Liberación" (partido Istiqlal), contra guarniciones fronterizas españolas en el territorio de IFNI. La censura franquista impide la publicación y difusión de esta noticia en España.

¿Reúma? ¿Ciática? ¿Gota? -MASAGIL- El linimento de acción rápida y segura.

Cine Excélsior. NO-DO. Estreno de "El puente sobre el río Kway". Óscar mil novecientos cincuenta y siete a la mejor película, al mejor director (David Lean) y al mejor actor (Alec Guinness). Refrigerado. Jóvenes.

Teatro Alcázar. Cía de Revistas Casal-Andrés. Cien representaciones de "El cosaco y el rajá". Homenaje a los autores y gran fin de fiesta.

El Ángel del Señor anunció a María y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Campanadas del Monasterio de los RR. PP. Jerónimos de El Escorial. Son las doce en punto de la mañana. "Si eres un buen cristiano seguirás las -Charlas de orientación religiosa- del padre Venancio Marcos. Las homilías radiofónicas del Evangelio para la movilización religiosa de los católicos."

Una meta para la juventud: la industria. Elige una especialidad entre las enseñanzas de Formación Profesional Industrial. Matricula a tu hijo. Una especialidad para cada vocación.

A los micrófonos de Radio Intercontinental de Madrid ( ), Ángel de Echenique ( ). En el programa-concurso... -El auto de la fortuna-. -Nuestro reportero Jesús Álvarez se acercará a su domicilio y si le presenta un envase de -La Casera- recibirá al instante un sustancioso premio en metálico-.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.