Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta oferta seis nuevos ciclos de Formación Profesional en Salamanca para el próximo curso
X
Mantenimiento de aviones, construcción, turismo o marketing, entre otros

La Junta oferta seis nuevos ciclos de Formación Profesional en Salamanca para el próximo curso

Actualizado 01/06/2022 11:23
Redacción

Los ciclos se implantarán en los CIFP Río Tormes y Rodríguez Fabrés, y los IES Mateo Hernández, Venancio Blanco y Torrente Ballester

El VI Plan General de Formación Profesional pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento. Así, el departamento que dirige Rocío Lucas continúa desarrollando políticas que faciliten a los jóvenes una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas. Por ello, la Administración autonómica implantará, para el próximo curso 2022-2023, 45 nuevas titulaciones de Formación Profesional y 3 de Régimen Especial.

De este modo, ofertarán 22 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, ocho de FP Básica y tres enseñanzas de Régimen Especial. De ellos, 22 se impartirán en centros ubicados en el medio rural, contribuyendo a mejorar la cohesión social en la Comunidad.

En la provincia de Salamanca se ofertarán seis nuevos ciclos de Formación Profesional para el próximo curso. En concreto, en el CIFP Río Tormes, se implantará el CFGS de Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina; en el CIFP Rodríguez Fabrés, el CFGM Construcción y el CFGS Guía, información y asistencia turística; en el IES Mateo Hernández, el CFGS Acondicionamiento físico; en el IES Venancio Blanco, el CFGS Marketing y publicidad; y en el IES Gonzalo Torrente Ballester, el CFGB Informática y comunicaciones. Todos los centros están ubicados en la capital salmantina, excepto el último, que se encuentra en Santa Marta de Tormes.

Entre las especialidades de grado superior, destacan títulos como Higiene bucodental o Energías renovables, entre otros. Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Instalación y amueblamiento, Mantenimiento de material rodante ferroviario, Cocina y gastronomía, Guía en el medio natural y de tiempo libre…; y en FP Básica, podrán hacerlo en Aprovechamientos forestales, Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, Servicios Comerciales, Informática y comunicaciones, etc.

En el caso de las enseñanzas de Régimen Especial, se comenzará a impartir la especialidad de Percusión en León, concretamente en el Conservatorio de Astorga; y la de Viola da Gamba en el Conservatorio de Valladolid. Además, se desarrollará el bloque común del grado medio de Técnico Deportivo en Barrancos, Escalada y en Media Montaña en el IES ‘Condesa Eylo Alfonso’ de Valladolid.