Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Documental de la Memoria Histórica celebra la Semana Internacional de los Archivos
X
actividades del 7 al 10 de junio

El Centro Documental de la Memoria Histórica celebra la Semana Internacional de los Archivos

Actualizado 07/06/2022 16:06
Redacción

Presentación de un libro sobre la guerra, ampliación de horarios de las exposiciones y visita guiada a la sede del CDMH, entre las actividades

Con motivo de la Semana Internacional de los Archivos 2022, articulada en torno al Día Internacional de los Archivos (9 de junio), el Centro Documental de la Memoria Histórica ha llevado a cabo una serie de iniciativas

El 8 de junio de 2022, a las 19 horas, el CDMH acogerá, en su sede de la plaza de los Bandos, la presentación del libro 'La Guerra', escrito por los portugueses José Jorge y André Letria y dirigido a niños. La presentación estará a cargo de los responsables de la editorial A fin de Cuentos, Teresa Beneítez Garcia y Jon Arguiniano Zárraga, encargada de su publicación en España.

Desde el martes 7 al viernes 10 de junio, tanto las exposiciones permanentes de la sede de la calle Gibraltar ('Documentos de una guerra' y 'Masonería'), como la exposición temporal de la sede de la plaza de los Bandos ('Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora (1869-1946)'), ampliarán su horario y abrirán hasta las 20 horas. De este modo, las exposiciones se podrán visitar entre las 11 y las 15 horas y las 16 y las 20 horas.

El jueves 9 de junio, Día Internacional de los Archivos, quien esté interesado podrá asistir a una visita guiada en la sede del CDMH de la calle Gibraltar. La visita se iniciará a las 12 horas y es gratuita.

El viernes 10 de junio, se podrá asistir a una visita guiada a la exposición temporal 'Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora (1869-1946)', en la sede del CDMH de la plaza de los Bandos. La visita se iniciará a las 12 horas y es gratuita.

El Centro Documental de la Memoria Histórica ha incluido estas actividades en el programa común elaborado junto a algunos de los principales archivos de la ciudad de Salamanca. Este año han colaborado el Archivo Histórico Provincial, el Archivo de la Catedral, el Archivo de la Diputación de Salamanca y el Archivo de la Universidad Pontificia de Salamanca.