Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desplegada la pasarela del Águeda
X
CIUDAD RODRIGO | VERANO 2022

Desplegada la pasarela del Águeda

Actualizado 02/06/2022 08:58
David Rodriguez

Permanecerá montada según el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero hasta el 30 de septiembre

En el día ‘menos veraniego’ de las últimas semanas, ya que este miércoles hace bastante fresco e incluso llueve, Ciudad Rodrigo ha dado el simbólico pistoletazo de salida a la época estival 2022 con la colocación de la pasarela que permite salvar el río Águeda con total comodidad en la zona de los tradicionales pontones que conectan la isla de El Picón con el Camping Municipal.

Como saben los mirobrigenses, esta pasarela se puede colocar a partir del 1 de junio de cada año (en esta ocasión los trabajos empezaron el martes) según el plazo de autorización marcado en su día por la Confederación Hidrográfica del Duero, que se extiende hasta el 30 de septiembre. Al bajar el río Águeda con poco caudal, la operación de despliegue por parte del Ayuntamiento se ha podido desarrollar sin problemas (el año pasado, por ejemplo, hubo que bajar el caudal del río para hacerlo posible), para que así la pasarela esté lista desde el día de arranque del plazo de autorización.

En lo que respecta a la colocación en sí, hay que recordar que en el cauce del río están de forma permanente la decena de zapatas sobre las que se ha asentado en las últimas horas la estructura de la pasarela, a cuyos laterales se ha echado tierra para facilitar el acceso a la misma (a última hora de la mañana del miércoles un operario municipal estaba además cortando la hierba del entorno). Mientras, en lo que respecta a los tradicionales pontones, han quedado ‘inoperativos’, al ser desplazado uno de ellos para facilitar el paso de las piraguas durante la época estival.