Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chema Mancheño, manos que sanan
X
CONSULTA UBICADA EN CALLE CRISTO DE LOS MILAGROS, 1-3

Chema Mancheño, manos que sanan

Actualizado 03/06/2022 09:30
Redacción

Trabaja con el principal objetivo de garantizar el bienestar físico, emocional y social de sus pacientes

Osteopatía y Quiromasaje son las dos especialidades que marca el trabajo de Chema Mancheño, responsable de la consulta que lleva su nombre y que está ubicada en Salamanca en la calle Cristo de los Milagros, 1-3.

Antes de trabajar como osteópata y quiromasajista, Mancheño se licenció en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en la industria farmacéutica durante más de una década y media.

Siempre supo que ninguna de estas dos facetas eran su verdadera vocación así que un buen día, hace unos años, decidió buscar aquella actividad que podría “requerir de las capacidades profesionales que realmente podía hacer”. “Busqué qué podría aunar el mundo de la salud, el deporte, mis habilidades manuales, la orientación a conseguir resultados tangibles, las ganas de ayudar a los demás a estar mejor, la ambición por saber cómo funcionan las cosas y cómo se reparan, así como el interés por seguir estudiando y descubriendo nuevas cosas cada día. Y el camino del descubrimiento me llevó hasta el estudio y la práctica de la Osteopatía, un verdadero flechazo que hoy en día me permite desarrollar a diario todas las facetas que me interesan y me hacen disfrutan en la vida. Puedo decir que soy uno de esos afortunados que se dedican a su pasión y como todo lo que se hace de forma apasionada, consiguiendo excelentes resultados en las personas que me visitan”, explica.

En la consulta de Chema Mancheño no hay un listado de masajes o técnicas osteopáticas en la pared de la consulta para que la persona haga una elección, sino que “todo nace de valorar qué no está funcionando correctamente en su cuerpo y reconocer qué desequilibra su cuerpo física o emocionalmente”. “A partir de eso, mi compromiso será siempre emplear todo aquello que yo pueda conocer o estudiar para conseguir como resultado de su aplicación que la persona pueda volver a desarrollar su vida diaria sin limitaciones, molestias o dolores. El verdadero bienestar”, añade.

La Osteopatía, una forma de mejorar la salud de las personas

La Osteopatía es una forma de mejorar la salud de las personas trabajando sobre su nivel de bienestar a todos los niveles. “Mi objetivo es que quien pase por mi consulta consiga realizar sus actividades diarias de una manera ágil y sin molestias. Valoro el estado físico y emocional de cada paciente para detectar dónde está el verdadero origen de tu limitación o molestia. A partir de esa valoración empleo todos los recursos y técnicas a mi alcance para darle equilibro a tu cuerpo”.

“Cuando me preguntan qué es exactamente lo que hago como osteópata, les explico que mi objetivo es hacer realidad en cada paciente el lema de mi consulta: entrar tocado y salir bien. Es mi compromiso con cada persona que pasa por mi camilla”, concluye.

Contacto

Para conocer más sobre Chema Mancheño, dispone de una página web www.chemamancheño.com y para cualquier duda o pedir cita, dispone del teléfono 682 12 42 95.