Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Carbajosa por la Igualdad', la jornada de convivencia que se celebrará este sábado
X
EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

'Carbajosa por la Igualdad', la jornada de convivencia que se celebrará este sábado

Actualizado 01/06/2022 16:32
Redacción

Casetas lúdicas, espectáculo de magia y un concierto, entre las actividades previstas

“Carbajosa por la igualdad” es el nombre que se le ha dado a la jornada de convivencia que se celebrará este sábado, día 4 de junio, en la plaza del Ayuntamiento y donde las mujeres serán las protagonistas indiscutibles.

A partir de las 19,00 horas, los niños podrán disfrutar de las casetas lúdicas que se instalarán en la plaza mientras los más mayores pueden recabar información de diferentes asociaciones del municipio que participan en esta jornada, entre ellas AMUCAS (Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias), la Entidad de promoción y recreación deportiva Twirling Carbajosa, el Club Deportivo Carbajosa y el Sporting Carbajosa.

A continuación, a las 20,00 horas, se celebrará también en el mismo emplazamiento un espectáculo de magia y un concierto “Púrpura” donde las cantantes Teresa Blanco y Laura Cerdeño “harán un viaje al respeto a las mujeres, a la vida y a la igualdad de género a través de la música”.

“La cultura –afirman las artistas- y, por supue'sto, la música siempre ha contribuido y ha sido un útil vehículo para despertar y remover conciencias. La música es capaz de despertar emociones, es un instrumento eficaz para comunicar y para servir de terapia. En este espectáculo se incluyen canciones comprometidas en fomentar una sociedad libre de violencia de género, canciones que fomentan la igualdad y tratan a las mujeres de manera respetuosa e igualitaria”.

Esta jornada, asegura la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, “es una ocasión perfecta para seguir fomentando la convivencia entre vecinos y con un tema central: la igualdad”.

Las actividades de la jornada se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.