Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan los trabajos para cambiar el césped del Reina Sofía
X
PRIMERA RFEF

Comienzan los trabajos para cambiar el césped del Reina Sofía

Actualizado 31/05/2022 08:28
César García

Los plazos previstos para asegurar la calidad de la hierba natural harán que Unionistas pida a la Federación jugar las primeras jornadas fuera de casa

Este lunes, en el campo Reina Sofía, han comenzado los trabajos para retirar el césped artificial y plantar hierba natural, con el fin de que Unionistas pueda cumplir con las exigencias de la Federación para jugar en la Primera RFEF. Esta mañana las primeras tareas fueron las de quitar las porterías.

Este proceso requiere tiempo y estará condicionado por las condiciones meteorológicas. En cualquier caso, los expertos aseguran que será muy difícil que el campo nuevo se pueda estrenar en el comienzo de liga, por lo que Unionistas tendrá que solicitar a las autoridades federativas cambios en el calendario de la competición para disputar las primeras jornadas fuera de casa.

Recordamos que el club charro ha recaudado cerca de 430.000 euros para el cambio de césped, gracias a las donaciones y el adelanto de pagos de los carnés de socios, tras toda la polémica de los últimos meses.

Fotos de Vanesa Martins