Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arco aplaude la obra 'Buscando a Nebrija' en su iglesia parroquial de San Félix
X
ACERCAR LA FIGURA DE ELIO ANTONIO DE NEBRIJA

El Arco aplaude la obra 'Buscando a Nebrija' en su iglesia parroquial de San Félix

Actualizado 30/05/2022 17:59
Redacción

Con sus dotes interpretativas, música de Juan del Encina interpretada en directo, canciones y vestuario de la época, nueve actores y músicos deleitaron al público asistente

La tarde del domingo 29, finalizando ya el mes de mayo, llegaba hasta la pequeña localidad de El Arco el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes para representar la obra “Buscando a Nebrija” de Denis Rafter y con la que, gracias al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, se va dando a conocer a nuestro gran humanista Elio Antonio de Nebrija. Ya son muchos los municipios salmantinos que han podido disfrutar de esta obra, cada uno de ellos, en el mejor escenario: su iglesia.

El Arco, en la comarca de Tierra de Ledesma, pueblo pequeño pero acogedor, abrió su iglesia parroquial de San Félix para que sus vecinos vivieran la magia del teatro en una tarde festiva. Con sus dotes interpretativas, música de Juan del Encina interpretada en directo, canciones y vestuario de la época, nueve actores y músicos deleitaron al público asistente que, poco a poco, iba colándose en cada momento escénico del que en alguna ocasión se le hizo partícipe aumentando así su interés por Nebrija, desconocido por una gran mayoría y del que este año se celebra el V Centenario de su fallecimiento.

Antonio de Nebrija, que tanto peso y relevancia tuvo en nuestra Universidad de Salamanca, fue calando en un público que descubría con interés y suma atención todos los pasajes más relevantes de su vida y obra: sus años de estudiante, sus escritos y logros, lo que como humanista significó en la España de los Reyes Católicos y todo lo que su legado cultural tiene de peso en nuestra sociedad actual.

La compañía teatral recogió nuevos aplausos, el mejor regalo, para continuar llevando este gran trabajo a todos los rincones que esperan deseosos disfrutar de esta obra que tanto recorrido va teniendo.