Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bomberos voluntarios de Alba salvan la vida a un menor que se encontraba“al borde del precipicio en El Espolón”
X
ALBA DE TORMES

Bomberos voluntarios de Alba salvan la vida a un menor que se encontraba“al borde del precipicio en El Espolón”

Actualizado 31/05/2022 09:38
Roberto Jimenez

Pudo ser una tragedia, pero por fortuna, el menor fue rescatado con heridas leves

Durante la tarde del domingo, el 112 recibe una llamada que solicita ayuda para salvar la vida de un joven que se encuentra al borde caer al precipicio desde el parque del Espolón, en la zona que hace frente con la Casa Molino.

Son los bomberos de Villares de la Reina los que responden la llamada del 112 y piden apoyo al equipo de bomberos voluntarios de Alba de Tormes, acudiendo al lugar dos de ellos. Según Serapio Gómez, coordinador del equipo de bomberos voluntarios de Alba de Tormes, reciben la petición de “evaluar y comprobar” el estado en el que se encuentra un varón en el parque de El Espolón.

Al lugar acuden también agentes de la Guardia Civil de Macotera y un voluntario de Protección Civil de la Mancomunidad Tierras de Alba. Los dos bomberos, con el apoyo de la Guardia Civil, consiguen poner a salvo al menor, que tras recibir asistencia sanitaria es trasladado al Centro Médico de Alba de Tormes para una observación más detallada.

Serapio Gómez, coordinador del equipo de Bomberos Voluntarios de Alba de Tormes, ha confirmado que solicitará la Medalla de Protección Ciudadana que otorga la Junta de Castilla y León, ya que “pusieron su vida en peligro para salvar la del menor”. Previamente los dos bomberos habían actuado en un incendio cercano al Colegio Seminario San Jerónimo.

Bomberos voluntarios de Alba salvan la vida a un menor que se encontraba“al borde del precipicio en El Espolón” | Imagen 1