Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santísimo Cristo de la Esperanza vuelve a las calles de Villoruela junto a multitud de fieles
X
LAS VILLAS

El Santísimo Cristo de la Esperanza vuelve a las calles de Villoruela junto a multitud de fieles

Actualizado 30/05/2022 10:25
Redacción

La procesión y el remate de los Banzos han podido retomarse tras el parón obligado por la pandemia durante los últimos años

Los fieles de Villoruela han podido finalmente este domingo, tras dos años de parón obligado ante la llegada de la pandemia, honrar y agradecer al Santísimo Cristo de la Esperanza su protección, volviendo a celebrar su histórica procesión.

Un evento, ubicado en el calendario cada 29 de mayo, que ha supuesto el día grande de las fiestas en la localidad, que arrancaba con una solemne eucaristía en honor al Cristo, tras lo que comenzaba la procesión, en la que la venerada talla recorría las calles de la localidad arropado por multitud de fieles. Un acto que también viven de manera especial los más pequeños, subiendo al trono del Cristo de la Esperanza ayudados por sus familiares, para que la imagen les proteja, algo que ya supone algo más que una tradición familiar.

Un amplio recorrido que finalmente culminaba de nuevo en el Templo parroquial y con el clásico remate de banzos.

El programa festivo, que arrancaba en la noche del sábado con una verbena a cargo de la orquesta ‘Expresión’, esta continuando durante la tarde del domingo, con el Festival de Pelota a Mano y el remate de la jornada con la actuación del Grupo Arena en el Multiusos Bernardo Cuesta.

Las fiestas pondrán su punto y final este lunes 30 de mayo, con la solemne misa, procesión y remate de banzos, que comienza desde las 12:45 horas, mientras que a las 14 horas llegara el momento para el Baile Vermut amenizado por Mariano, en el salón Multiusos.