Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Rupérez y Pilar Díaz se proclaman campeones del 9º Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar
X
deporte local

Antonio Rupérez y Pilar Díaz se proclaman campeones del 9º Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar

Actualizado 30/05/2022 08:14
David Sanchez

Un total de 55 ajedrecistas han disfrutado este sábado de un deporte que está en auge en la comarca bejarana.

Este sábado, en el Convento de San Francisco, se han dado cita en Béjar ajedrecistas de las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila, Badajoz incluso Soria, para disputar la novena edición del ya tradicional torneo de ferias.

El modo de competición es un suizo al reunir varios niveles de juego y son las últimas rondas en las que se equiparan los niveles, albergando con ello el ajedrez el que diferentes generaciones puedan jugar entre sí en igualdad de condiciones. Los jugadores han disputado seis rondas a un ritmo de juego de 13 minutos, que ha dado pie para que muchas partidas se decidiesen por el tiempo, aún sin mermar con ello el nivel de juego dado que muchos jugadores han mostrado un alto entrenamiento en este ritmo tan rápido.

El maestro fide soriano Antonio Rupérez dominó el torneo de principio a fin proclamándose campeón absoluto al ganar todas sus partidas, acompañado en el podio por la extremeña Pilar Díaz y el maestro fide local Denis Garrido ambos con cinco puntos.

En el cuadro femenino tuvo lugar un singular duelo entre la campeona de Castilla y León Lucía Sánchez y la campeona de Extremadura Pilar Díaz ya que ambas se han dado cita en varias ediciones del torneo, saliendo Pilar Díaz victoriosa en esta ocasión para igualar este singular duelo con tres ediciones para ambas.

En el apartado local el triunfo fue para el jovencísimo cacereño Lucas Blanco con vínculos en el vecino Candelario, que incluso llegó a subir al segundo tablero en la última ronda.

Los campeones en las categorías por edades fueron Javier Gallego en sub-16, Esteban De Arriba en sub-14, Lucas Blanco en sub-12, Bruno Fernández en sub-10, y siendo el mejor clasificado de la escuela de Béjar Eduardo Francés.

Clasificaciones finales 9º Ferias de Béjar

https://info64.org/ix-torneo-de-ajedrez-ferias-de-bejar/standings