, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las repescas volverán en junio a la comarca de Béjar
X
nueva convocatoria

Las repescas volverán en junio a la comarca de Béjar

Actualizado 28/05/2022 16:03
David Sanchez

Se llevarán a cabo a finales del próximo mes y como es habitual, el lugar escogido es el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle.

El Sacyl ha informado de la próxima citación para repesca de vacunas contra el coronavirus que se llevará a cabo en la zona básica de salud de Béjar. Nuevamente el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle es el lugar escogido y el día será el miércoles 29 de junio.

Para la población adulta, están citados para recibir terceras dosis, los mayores de 18 años, es decir nacidos hasta el año 2004, que no hayan acudido a convocatorias anteriores. Se hará en horario continuo desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Las repescas volverán en junio a la comarca de Béjar | Imagen 1

NO deberán acudir:

  • Personas enfermas de COVID-19, con sospecha o contactos estrechos de personas con COVID.
  • Si se ha vacunado con Astrazeneca o Janssen, la dosis adicional se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis.
  • Si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis adicional se pondrá a partir de los 5 meses de la segunda dosis.
  • Si se ha vacunado con pauta heteróloga (1 dosis de Astrazeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna), la dosis adicional se pondrá a partir de los 5 meses de la última dosis.

En el caso de la población infantil, están citados los niños entre 5 y 11 años, cumplidos en ambos casos y se suministrarán primeras y segundas dosis. Los menores deberán acudir siempre acompañados de un progenitor o tutor legal y en esta citación de junio no habrá separación en franjas horarias según la edad, si no que se hará de manera continua entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Las repescas volverán en junio a la comarca de Béjar | Imagen 2

NO deberán acudir:

  • Personas enfermas de COVID o contactos estrechos de personas con COVID
  • En caso de haber pasado el COVID, la vacunación se realizará a partir de las 8 semanas desde la fecha del diagnóstico o el inicio de síntomas.