Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas y "un partido histórico" en Riazor: los salmantinos sueñan con el playoff de ascenso a Segunda en un campo mítico
X
PREVIA

Unionistas y "un partido histórico" en Riazor: los salmantinos sueñan con el playoff de ascenso a Segunda en un campo mítico

Actualizado 27/05/2022 08:31
Carlos Cuervo

La plantilla y el cuerpo técnico viajarán al completo para un partido de altos vuelos contra el todopoderoso Deportivo de La Coruña

Unionistas está ante "un partido histórico" en Riazor (sábado, 18:30 horas). Así lo ha transmitido Luis Ayllón, el entrenador blanquinegro, durante su última comparecencia pública antes del término de la fase regular de un campeonato de Liga que será recordado en la ciudad.

De este modo, los salmantinos soñarán con el playoff de ascenso a Segunda en un campo mítico y que ha visto encuentros de máximo nivel, puesto que el Deportivo de La Coruña es uno de los clubes con más solera de todo el panorama nacional, aunque ahora esté en horas bajas.

Por otro lado, la plantilla, entre la que se halla incluido el tocado Marín, y el cuerpo técnico viajarán al completo para una cita de altos vuelos en la que los charros deberán ganar en Galicia y esperar a que se produzcan dos de los tres siguientes condicionantes: derrota del filial del Celta de Vigo, que el Rayo Majadahonda no venza y que la UD Logroñés tampoco lo haga.

Pese a la dificultad del reto, la afición de Unionistas no dejará solos a los suyos, dado que más de medio millar de hinchas poblarán las gradas del 'templo' blanquiazul. Todo ello con el deseo de no revivir la fatídica última fecha del curso anterior al quedarse fuera de la fase de honor en Valladolid.

En definitiva, estar aquí ya es un mérito enorme, pero los del Reina Sofía, cuyo césped se cambiará en breve, siempre quieren más e intentarse colarse entre los cinco primeros. ¡Partidazo!