Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#EspecialidadUrgenciasYA, la reivindicación de profesionales del Hospital de Salamanca
X
campaña nacional

#EspecialidadUrgenciasYA, la reivindicación de profesionales del Hospital de Salamanca

Actualizado 27/05/2022 12:56
César García

La iniciativa simultánea en diferentes hospitales de España, con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

El servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha realizado esta mañana un acto por el reconocimiento de la especialidad con motivo del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias. Una iniciativa que se ha repetido en diferentes hospitales de España, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

De esta manera, los urgenciólogos se dirigen a la sociedad civil para informarle de esta grave carencia del Sistema Sanitario español y solicitan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la aprobación inmediata de la misma.

Con motivo del Día Mundial de las Urgencias y Emergencias, SEMES ha iniciado la campaña nacional “Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos”, con el objetivo de concienciar a pacientes y sociedad en general de la importancia de reivindicar la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias en España. Bajo los hashtags #OrgullodeUrgenciólogo, #EspecialidadUrgenciasYA y #EmergencyMedicineDay, la Sociedad lidera diversas una campaña en redes sociales.

Argumentan que "la crisis de Salud Pública derivada de la pandemia ha hecho, si cabe, más patente la importancia de los sistemas sanitarios públicos y de la necesidad de reforzarlos. Fortalecer el Sistema Sanitario español es imposible sin aprobar la especialidad de medicina de urgencias y emergencias".

Fotos de David Sañudo