Viernes, 14 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP acusa al Equipo de Gobierno de “mentir” en las cuentas de La Covatilla
X
balance negativo

El PP acusa al Equipo de Gobierno de “mentir” en las cuentas de La Covatilla

Actualizado 26/05/2022 09:55
David Sanchez

Los populares denuncian pérdidas por tercer año consecutivo e insisten en la privatización como solución de futuro.

La temporada de esquí acabó a finales del mes pasado pero el intercambio de pareceres entre Equipo de Gobierno y oposición continúa. El Partido Popular ha hecho público el informe remitido desde la intervención municipal con la relación de ingresos y gastos de la estación en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2022.

Según los datos que se aportan en el escrito, en esta corta temporada se han ingresado 415.619,17 euros mientras que los gastos han ascendido hasta los 587.081,83 euros “un déficit de 171.461,36€ y llevamos más de tres millones en perdidas en las temporadas de gestión del ‘tripartito’” declaraba Alejo Riñones en referencia a la coalición formada por PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas Béjar. El edil popular ha inquirido que “estos datos son una falsedad”, basándose en algunos apartados como “la partida de transporte, donde se indica que no ha habido gasto y es mentira. Hay tres coches alquilados que han servido para esa labor, que iban y venían todos los días y se les ha visto aparcados en las calles. Por tanto, es mentira que hayamos tenido cero gastos con el precio al que está la gasolina. Además de existir un autobús, que adquirió el PP, que durante la temporada ha subido y bajando a los trabajadores” señalaba Riñones.

Según el PP, otro apartado donde los números no cuadran será el gasto de electricidad, donde figuran 19.206 euros “y es mentira, porque existe una factura del mes de enero en el Ayuntamiento de 46.000 euros, correspondiente a La Covatilla, nos siguen mintiendo” reprochaba el portavoz del Partido Popular.

El grupo de la oposición ha pedido al Equipo de Gobierno “que se vayan cuanto antes” y a los que ha calificado como “un gobierno nefasto y mentiroso”. Además, el PP ha insistido que la única posibilidad de futuro para la estación sería “la privatización del servicio”.