Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denunciado un ataque con disparos de balines a un gato, mientras que otro queda inválido por una agresión similar
X
PEÑARANDA

Denunciado un ataque con disparos de balines a un gato, mientras que otro queda inválido por una agresión similar

Actualizado 27/05/2022 09:05
Redacción

La primera de las agresiones cuenta con una denuncia ante la Guardia Civil, que investiga lo sucedido. El segundo animal podría ser sacrificado finalmente debido a las heridas generadas

El desconcierto y la indignación se han mezclado en Peñaranda durante las últimas jornadas tras el ataque que ha sufrido un gato, que presenta heridas por disparos de balines, algo que aún mantiene al felino en tratamientos veterinarios para tratar de superar las heridas que le han supuesto los impactos, lo que ha generado que se presente una denuncia para tratar de esclarecer lo sucedido y localizar al autor o autores del ataque.

Tal y como ha explicado la dueña del animal a BRACAMONTE AL DÍA, “el año pasado dispararon a otro gato mío y casi me le dejan ciego. Y este año ha sido a otro gato mío, tenía una herida y pensé que había sido de una pelea, pero resultó que tenía dos balines, uno en la ingle que no sabemos el tiempo que llevaría porque lo tenía interno y otro en el costado”.

Una problemática, que se ha hecho pública a través de redes sociales, generando una importante actuación vecinal para tratar de esclarecer lo sucedido, algo a lo que se ha unido la Guardia Civil y Seprona, quienes ya están al corriente del suceso, presentando ante ellos una denuncia que previsiblemente será ratificada ante el juzgado en próximas fechas.

“Han tenido que volver a operar al gato porque se le infectó la herida. Pero a este se une el testimonio de otra vecina de la urbanización de Los Chopos, quien asegura que a uno de sus gatos le habían atacado de la misma forma, con un balinazo en la columna” asegura la dueña del primer animal atacado, quien además muestra su malestar por la situación, asegurando que “lo mío lo sabe tanto la Guardia Civil, como el Seprona, la Policía Local y el Ayuntamiento, pero aquí nadie hace nada”.

Una situación, que lleva desde el día 2 de mayo en investigación, mientras el animal continua con sus continuas consultas, tratamientos y cuidados en el veterinario, debido a que no es capaz de eliminar las bolsas de infección que le han generado los disparos, mientras que al segundo de los felinos, salvo cambios, prevén que finalmente tenga que ser sacrificado ya que le ha dejado invalido.

Hoy el caso continua tratando de esclarecerse, mientras continúa la búsqueda de los autores de esta barbarie que sigue consternando tanto a los peñarandinos como a los amantes de los animales en general.