Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La miniferia taurina de las fiestas de Peñaranda contará con tres espectáculos
X
PEÑARANDA

La miniferia taurina de las fiestas de Peñaranda contará con tres espectáculos

Actualizado 25/05/2022 10:50
Redacción

Sergio Pérez, Daniel Luque Luque, Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde compartirán el cartel del festejo más destacado

Las Ferias y Fiestas de Peñaranda contarán en este 2022 con tres espectáculos taurinos que se celebrarán el jueves, viernes y sábado de la semana grande en la centenaria Plaza de Toros de La Florida. De esta manera, tal y como ha explicado el Ayuntamiento “reafirmamos nuestra apuesta por el mundo del toro tras los años de parón obligado por la pandemia”.

La miniferia taurina comenzará el jueves 25 de agosto con la celebración de la traicional Novillada sin Picadores que contará con la presencia del ganador de la última edicición del Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda, Neck Romero, junto a dos promesas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca como son Jarocho y Cristiano Torres.

El sábado 27 de agosto tendrá lugar la apuesta más destacada de la programación con la Corrida Mixta que abrirá el rejoneador local Sergio Pérez y que contará con uno de los toreros más destacados en el escalafón como Daniel Luque Luque realizó una extraordinaria actuación en la reciente Feria de Sevilla, logrando indultar a un toro y saliendo a hombros por la puerta grande en la capital andaluza. Ambos estarán acompañados además por dos toreros salmantinos con los que el Ayuntamiento de Peñaranda reafirma su compromiso por figuras de la tierra como son Alejandro Marcos y Manuel Diosleguarde.

A la Novillada y la Corrida Mixta se unirá el viernes 26 de agosto una suelta popular de vaquillas que será amenizada con una discoteca móvil y que ya tuvo una gran aceptación en las Ferias y Fiestas de 2019.