Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IX Marcha Bedelalsa reunirá en Béjar a 700 amantes del ciclismo
X
cuenta atrás

La IX Marcha Bedelalsa reunirá en Béjar a 700 amantes del ciclismo

Actualizado 26/05/2022 09:17
David Sanchez

La prueba recupera su formato más habitual tras la pandemia y volverá a recorrer diferentes puntos de la comarca bejarana.

La novena edición de la Marcha Bedelalsa, prueba ciclista que se celebrará el domingo 29 de mayo con salida en la ciudad de Béjar y llegadas en la propia ciudad textil y en la estación de esquí de La Covatilla, presentó este lunes todos sus detalles.

Las instalaciones de la empresa cárnica El Navazo SL de Fuentes de Béjar acogieron la puesta de largo de la cita ciclista que reunirá a casi 700 aficionados al ciclismo procedentes de todos los puntos de la Península Ibérica.

En el acto intervinieron José Antonio del Álamo, presidente del Club Deportivo Bedelalsa; el alcalde de la ciudad de Béjar, Antonio Cámara; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez; el deportista bejarano Enrique Sánchez-Guijo y el gerente de la empresa El Navazo, Ángel Hinojal.

José Antonio del Álamo detalló que finalmente no se transitará por la localidad de Casas del Conde debido al mal estado de la carretera y la peligrosidad que ello conlleva. También agradeció “el apoyo recibido por las alcaldías de los distintos municipios de la provincia por los que transita la prueba, y a los cuerpos de seguridad que todos los años se implican y facilitan el desarrollo de la prueba”.

Antonio Cámara, Alcalde de Béjar,por su parte, valoró “la importancia que tiene la celebración de estas pruebas, por el reto de superación que supone participar en ellas. También por el buen trabajo que supone para la comarca”. Mientras que la Subdelegada del Gobierno, María Encarnación Pérez, se mostró especialmente satisfecha con “la presencia de un amplio grupo de mujeres en la prueba” y deseó “que dada vez más mujeres se vayan incorporando a deportes como el ciclismo”.

Enrique Sánchez-Guijo, flamante nuevo Director de Deportes de la Junta de Castilla y León, destacó “la dureza de la prueba”. Una prueba que ha realizado en ocho ocasiones y que ayuda “a revitalizar los pueblos de la zona, ayuda al turismo y vincular el deporte con escenarios maravillosos como el nuestro”.

Ángel Hinojal agradeció la presencia en sus instalaciones de todos los asistentes y mostró su apoyo a la prueba ciclista, “un apoyo que espero se prolongue en el tiempo”.

El acto contó además con la presencia de los alcaldes de los distintos municipios por los que transita la prueba, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que colaboran, representantes de protección civil, patrocinadores y ciclistas locales.

La IX Marcha Bedelalsa arrancará el domingo 29 de mayo a las 8:00 de la mañana pero ya el sábado 28 a las 16 horas organiza la Feria del Corredor con la presencia de importantes empresas del mundo del ciclismo como Decathlon, Meta Carbon, Ciclos Fontana y BPM Custom Socks, entre otras. También tendrán presencia en la feria marcas de la gastronomía local como Salamanca en Bandeja, Vinos La Zorra o Bodegas Castelo de Medina.

Más información en www.marchabedelalsasierradebejar.com

La IX Marcha Bedelalsa reunirá en Béjar a 700 amantes del ciclismo | Imagen 1