Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Taurina de Guijuelo tendrá seis festejos y homenajeará a Porritas
X
se volverá a contar con una tarde protagonizada por las peñas

La Feria Taurina de Guijuelo tendrá seis festejos y homenajeará a Porritas

Actualizado 25/05/2022 21:08
Redacción

Destacan el aniversario de Emilio de Justo y la corrida con El Cordobés, Morante de la Puebla y El Capea

El arranque de las citas con los toros en Guijuelo este verano está previsto para el lunes, 15 de agosto con una corrida de rejones, a la que seguirá, el día 16, una corrida de toros, con cartel aún por confirmar. El día 17 está reservado para las que las Peñas del municipio se involucren y disfruten de las Fiestas.

El 18 de agosto estaba marcado en el calendario como una de las jornadas más importantes dentro de la Feria Taurina de Guijuelo, ya que ese día, Emilio de Justo se iba a encerrar con seis astados en la plaza de Toros de Guijuelo, pero debido a la cogida que sufrió el torero el pasado mes, habrá cambios en el cartel de esa jornada. Está previsto que el diestro reaparezca a finales de agosto en la localidad de Almería, por lo que le será imposible participar en los festejos de mediados de agosto en nuestro municipio. Eso sí, ya se baraja la posibilidad de que el próximo año se celebre el encierro del torero con seis toros en Guijuelo.

Por otro lado, para el 19 de agosto, El Cordobés, Morante de la Puebla y El Capea lidiarán seis toros en Guijuelo, mientras que, debido a que este 2022 se cumplen veinticinco años desde que Porritas de Guijuelo tomara la alternativa, desde el Ayuntamiento trabajan para que en la Feria Taurina de agosto se le rinda un homenaje. Aún no se ha decido qué tipo de acto se llevará a cabo, pero sí, que el 20 de agosto, la plaza de Toros de Guijuelo y los guijuelenses arropen y acompañen al torero local en este reconocimiento.