Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de la pianista Sandra Cebrián en el CMI Plaza de Trujillo
X
CITA MUSICAL

Concierto de la pianista Sandra Cebrián en el CMI Plaza de Trujillo

Actualizado 25/05/2022 20:14
Redacción

Está recomendado para todos los públicos y la entrada es libre hasta completar el aforo

El Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo, dentro del Ciclo de conciertos de alumnos del máster del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, acogerá este jueves (20 horas) la actuación de piano a cargo de Sandra Cebrián Hidalgo.

Sandra es una joven pianista nacida en Medina del Campo. Crece en una familia de músicos, por lo que comienza a estudiar piano a una edad muy temprana en su pueblo natal. Con diez años accede al Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y más tarde continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde obtiene las máximas calificaciones en piano y finaliza con uno de los mejores expedientes académicos de la promoción 2017-2021.

Entre sus profesores se encuentran José Felipe Díaz Álvarez-Estrada, Alberto Rosado y Brenno Ambrosini. Actualmente cursa el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical Especialidad Solista en el mismo centro. También fue finalista en el Concurso de Piano Marisa Montiel de Linares en 2018 o en el Concurso Internacional de Piano de Sigüenza. Forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España estrenando la obra “Sonic Canvas” de Raquel García-Tomás en enero de 2021.

En la agenda