Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agentes de la Policía Nacional se forman en primeros auxilios y manejo del desfibrilador
X
SEGURIDAD CIUDADANA

Agentes de la Policía Nacional se forman en primeros auxilios y manejo del desfibrilador

Actualizado 25/05/2022 16:25
Redacción

La instrucción se engloba dentro de la formación permanente que realiza la Policía Nacional

La Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca ha llevado a cabo una Jornada de Formación en Primeros Auxilios y Manejo del Desfibrilador Semiautomático (DESA), impartido por un profesional de reconocido prestigio en este tipo de formación y especialización.

La intención de la Jornada es la de actualizar a los agentes en primera línea con los conocimientos teóricos y prácticos sobre las mejores y más profesionales formas de actuar desde la posición del agente policial actuante, ante situaciones de emergencia vital hasta la llegada del personal sanitario de urgencias.

La jornada se ha celebrado en el salón de actos de las dependencias policiales de la calle Jardines y en ellas han participando 12 agentes de la Policía Nacional, en este caso todos integrantes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Agentes que en numerosas ocasiones, son los primeros en llegar a la mayoría de incidentes ya sean de índole delictivo o de carácter puramente accidental, debiendo atender a víctimas o personas afectadas, tanto en la vía pública como en el interior de inmuebles o domicilios, hasta la llegada de los primeros servicios de asistencia sanitaria urgente de los Servicios de Salud públicos.

La formación, abordó las situaciones de riesgo sanitario que de forma más frecuente se enfrentan los agentes de policía tales como: intoxicaciones, golpes de calor, síncopes, politraumatismos, quemaduras y heridas, control de hemorragias, vendajes, atención al parto precipitado, practica de maniobras RCP básica y maniobra de Heimlich, así como el uso del DESA.