Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un 27% menos en el precio de las primeras matrículas de máster habilitante para el próximo curso
X
UNIVERSIDAD

Un 27% menos en el precio de las primeras matrículas de máster habilitante para el próximo curso

Actualizado 24/05/2022 15:00
EP

Esta es la propuesta de la Junta para el curso 2022-2023. El resto de precios públicos se mantienen estables tras varios cursos de descensos

La Junta de Castilla y León ha propuesto propone un descenso para el próximo curso superior al 27 por ciento para las primeras matrículas de máster habilitante, concretamente estos estudios vinculados a las universidades públicas de la Comunidad costarán un 27,31 por ciento menos respecto a los precios vigentes en este curso 2021-2022, lo que supone casi 400 euros menos.

Así lo establece el Decreto por el que se fijan los precios públicos para los estudios universitarios, publicado esta mañana en la plataforma de Gobierno Abierto para que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones. Posteriormente se tendrá que aprobar en Consejo de Gobierno. El Decreto contempla, además, la actualización de la lista de grados, según han informado a Europa Press fuentes de Educación.

El resto de precios públicos se mantienen estables tras varios cursos de descensos que han conseguido situar las tasas de los grados y másteres en niveles de 2011.