Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El estreno de ‘Lamé’ llega al Liceo de la mano de la compañía salmantina Intrussión Teatro
X
A LAS 21:00 HORAS

El estreno de ‘Lamé’ llega al Liceo de la mano de la compañía salmantina Intrussión Teatro

Actualizado 24/05/2022 14:37
Redacción

La obra está ambientada en julio de 1982, en pleno Mundial de fútbol y cuenta la historia de Maruchi y Pili, coristas de profesión y soñadoras de vocación, acaban de llegar horas antes de la función al lugar a la vez que España jugará el que será su último partido

El Teatro Liceo acogerá este sábado, 28 de mayo, el estreno absoluto de la obra ‘Lamé’, un montaje realizado por la Compañía salmantina Intrussión Teatro y dirigido por Roberto García Encinas. Una obra seleccionada dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica, impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar al sector cultural local. Lamé es un montaje optimista, un grito de dos mujeres por sobrevivir no solo en un entorno artístico, sino social y sin perder la esencia de sí mismas. Las entradas se venden desde 9,52 euros y pueden adquirirse en el este enlace.

La obra está ambientada en julio de 1982, en pleno Mundial de fútbol. El Teatro Atlántico ha llegado desplegando sus entoldados en una calurosa tarde veraniega. Maruchi y Pili, coristas de profesión y soñadoras de vocación, acaban de llegar horas antes de la función al lugar donde Sese, el músico (entre otros muchos trabajos que desempeña en la compañía) ya se encuentra preparándolo todo para el show de esta noche, que no ha vendido muchas entradas ya que esa misma noche España jugará el que será su último partido.

Mientras disponen sus enseres, Maruchi y Pili reflexionarán sobre lo duro que es ser mujer y artista a partir de una determinada edad. De este modo crearán en su cabeza su propio cabaret que, gracias a la magia del teatro, podremos disfrutar en vivo con la ayuda de Sese y las apariciones de un enigmático presentador.

La compañía

Intrussión Teatro es una compañía salmantina que nació con el objetivo de hacer teatro de autor. Su primer montaje se estrenó en el Teatro Liceo el 18 de noviembre de 2004 y llevaba por título ‘Te pierdo, Miguel’.

Desde entonces han producido otros espectáculos de sala, entre los que se encuentran: Meninas (2006), Federico (2008), Veneno (2010), Gertrudis, reina (2014), Detrás de un gran hombre (2017) o 45 (2020). Todos ellos estrenados en el Teatro Liceo.

Como compañía teatral también han producido espectáculos de calle y han realizado diferentes trabajos de encargo dentro de programaciones como Titiriqueros o Salamanca Plazas y Patios. Con motivo del 20 Aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España estrenaron Postales del Patrimonio.

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha investigado géneros como el teatro clásico, el cabaret, el teatro de calle, la animación. Siempre apoyados por un equipo de destacados profesionales de la música, la coreografía, el diseño gráfico, la iluminación o el vestuario.

En la agenda