, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El día del Caballo regresa con fuerza este fin de semana
X
evento que vuelve al calendario

El día del Caballo regresa con fuerza este fin de semana

Actualizado 25/05/2022 12:33
David Sanchez

Esta actividad promovida desde la Asociación Béjar a Caballo y apoyada por el consistorio local ha estado dos años sin celebrarse debido a la pandemia.

El calendario de eventos vuelve a retomar su ritmo en esta primavera de 2022 y los amantes de los equinos tienen una cita ineludible en la localidad textil este sábado 28 de mayo, con la octava Edición del Caballo de Béjar. Son varias las actividades que la asociación local ‘Béjar a Caballo’ ha preparado para esta fiesta de regreso tras la pandemia.

La jornada comenzará en el Teso de la Feria, junto al cementerio municipal, desde donde saldrán los caballistas participantes dirigiéndose hacia Monte Mario para llegar hasta Candelario por la Canaleja.

En dicha localidad la Asociación ofrecerá un pincho a todos los participantes para continuar el camino por el sendero del Canalizo y subir hacia Llano Alto. Una vez llegados al Castañar todo el que quiera podrá comer en el Rincón de Susi, eso si, previa inscripción.

Y ya por la tarde llegará uno de los momentos más esperados del sábado. La Plaza de toros acogerá el espectáculo " Cultura Ecuestre" de los Hermanos Domínguez, uno de los eventos punteros del panorama nacional. Las entradas tendrán un coste de 6 euros en venta anticipada y 8 euros en la taquilla, mientras que será de 4 euros para menores de 6 años.

Los puntos de venta de las mismas son en Béjar Agrobejar, comercial F. Blanco y Arpanet World. En Candelario bar Triana, en Guijuelo bar Majuma ven Barco de Ávila piensos Gebe.

El día del Caballo regresa con fuerza este fin de semana | Imagen 1

El día del Caballo regresa con fuerza este fin de semana | Imagen 2