Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destrozan cuatro máquinas expendedoras en la calle La Alberca para robar artículos valorados en 500 euros
X
vandalismo

Destrozan cuatro máquinas expendedoras en la calle La Alberca para robar artículos valorados en 500 euros

Actualizado 24/05/2022 12:19
Redacción

El propietario del local trató de retenerlos iniciando un forcejeo que pudieron solventar los agentes de Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja en la calle La Alberca sobre las 15:00 horas del sábado día 21 de mayo, como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad en un local en el que estaban instaladas máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y otros productos, cuya puerta está abierta las 24 horas del día.

Los hechos se produjeron por la pareja hasta en tres ocasiones durante la madrugada del sábado día 21 de mayo. Ambos accedieron al local y sustrajeron productos por un valor superior a los 500 euros, ocasionado daños en cuatro máquinas, tanto en los muelles, como en la trampilla metálica por la que se dispensan los productos.

Sobre las 15:00 del sábado, horas cuando el propietario del negocio se encontraba allí para controlar las máquinas, pudo observar los destrozos y que faltaban 30 o 40 mecheros, 15 o 20 pipas de fumar, 20 cajas de preservativos, 10 botes de lubricantes, 15 paquetes de papel de fumar, 15 chocolatinas, galletas, bebidas de refrescos y de café y varios productos más.

En ese momento, observó una pareja a la que reconoció como los autores de las sustracciones realizadas durante la noche anterior y trató de retenerlos, iniciando un forcejeo con el varón que encontraba muy violento, cayendo ambos al suelo. Una vez en el lugar, los agentes de Policía, separaban a los varones y el propietario de las máquinas explicó los hechos.

La pareja fue detenida y pasó a disposición del Juzgado de guardia.