Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciriaco García será ordenado sacerdote el próximo 5 de junio
X
ALBA DE TORMES

Ciriaco García será ordenado sacerdote el próximo 5 de junio

Actualizado 25/05/2022 16:05
Redacción

La ceremonia tendrá lugar a las 18:00 horas, en la Catedral Vieja, donde estará acompañado de sus familiares, sacerdotes y amigos

La Diócesis de Salamanca anuncia con alegría la próxima ordenación sacerdotal del diácono, Ciriaco García Martín, que tendrá lugar el domingo, 5 de junio, en la solemnidad de Pentecostés, con la imposición de manos y la oración consecratoria del obispo diocesano, Mons. José Luis Retana.

La ceremonia tendrá lugar a las 18:00 horas en la Catedral Vieja, cuatro años después de la última ordenación presbiteral, en la que Antonio Carreras Sánchez-Granjel se incorporó al presbiterio diocesano.

Por otro lado, Ciriaco celebrará su primera eucaristía en su pueblo natal, Tordillos, el sábado 11 de junio, víspera de la solemnidad de la Santísima Trinidad, a las 18:00 horas.

Una vocación surgida en el medio rural

Ciriaco García, de 34 años y natural de Tordillos, ha vivido su fe en su familia, en su parroquia, con sus amigos y en el grupo de jóvenes del arciprestazgo de Peñaranda, donde descubrió su vocación junto a los sacerdotes, Juan Andrés Martín, Tomás Gil y Fernando Gutiérrez.

Ciriaco, junto al obispo Mons. Carlos López tras su ingreso en el Seminario diocesano San Carlos Borromeo, en 2015. Desde muy pequeño participaba de forma activa en su comunidad parroquial, donde impartió catequesis, y también era asiduo a los encuentros diocesanos de monaguillos, y más adelante, estuvo muy vinculado al grupo de jóvenes de su arciprestazgo, donde colaboró en la programación y puesta en marcha de numerosas actividades dirigidas a jóvenes, adolescentes y niños.

Con 27 años, y tras estudiar Arquitectura técnica, en 2015 ingresó en el Seminario diocesano de Salamanca, y comenzó a formarse en el Teologado de Ávila en Salamanca, junto a otros 17 seminaristas de la región, e inició sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Durante ese tiempo colaboró como catequista y apoyó la actividad pastoral en las parroquias de Nuestra Señora de Lourdes, en Salamanca, y en las parroquias de Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes. En esta última ha completado su etapa de diaconado.

Admitido a las Sagradas Órdenes en 2018, Ciriaco fue ordenado diácono el pasado 11 de julio de 2021, en la Catedral Nueva de Salamanca, por el entonces obispo de Salamanca, Mons. Carlos López.