Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres de reciclaje, caligrafía árabe y yincana en búsqueda del botón charro, esta semana en el Espacio Joven
X
PROGRAMACIÓN

Talleres de reciclaje, caligrafía árabe y yincana en búsqueda del botón charro, esta semana en el Espacio Joven

Actualizado 23/05/2022 17:02
Redacción

Estas actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años, previa inscripción

La programación del Espacio Joven de Salamanca continúa esta semana con una variada oferta de ocio, dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, que arrancará el 24 de mayo con el ‘Taller reciclamos y decoramos con papel’.

Con esta actividad, que se celebrará de 17:30 a 19:30 horas, los participantes darán rienda suelta a su creatividad reciclando y convirtiendo sus propios materiales y objetos inservibles en auténticas piezas de artesanía.

El día 25 se desarrollará la segunda edición del ‘Taller de caligrafía árabe’, de 17:30 a 19:30 horas, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el arte de la caligrafía y sus formas. Se realizará un breve repaso del abecedario árabe, una introducción al estilo ‘Thuluth’, uno de los principales estilos clásicos de la escritura que hizo su aparición en el siglo XI, y se enseñarán las proporciones de las letras, cómo unirlas y las principales reglas.

La ‘Yincana, en busca del botón del charro’ será la apuesta del sábado 28 de mayo, a través de la cual los participantes descubrirán lugares y detalles de la ciudad. Comenzará, a las 11:00 horas, en la Plaza de los Bandos, y terminará, alrededor de las 13:00 horas, en la Plaza de la Merced.

Todas estas actividades son gratuitas y las plazas son limitadas, por lo que los interesados deberán inscribirse en: http://juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/dinamizajoven/