Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los moteros más elegantes recorren Salamanca a favor de la lucha contra el cáncer
X
Ruta organizada por Garaje 41 en colaboración con CES

Los moteros más elegantes recorren Salamanca a favor de la lucha contra el cáncer

Actualizado 22/05/2022 11:49
Redacción

Nueva edición de la ‘Distinguished Gentleman's Ride’

Salamanca vive esta mañana una nueva edición de la concentración motera ‘Distinguished Gentleman's Ride’. Se trata de una pintoresca ruta en motos clásicas que se realiza en casi 700 ciudades el día 22 de mayo para recaudar dinero para la investigación del cáncer, de la mano de la Fundación Movember, que busca concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental en los hombres.

Otra característica de esta peculiar reunión motera es que los participantes acuden vestidos con gran elegancia, lo que convierte a la ruta en todo en un desfile. Al igual que en otras ocasiones, la cita está organizada por la Asociación Garaje 41, en colaboracion con la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), y el objetivo es recaudar fondos para el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (Universidad de Salamanca – CSIC).

El medio centenar de participantes en esta edición se reunieron en la plaza Concilio de Trento donde fueron recibidos por el alcalde, Carlos García Carbayo, antes de partir minutos después de las 11:00 horas para el paseo entre los numerosos monumentos de la ciudad.

Fotos: David Sañudo