Martes, 05 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas acoge un cinefórum sobre la mujer en Tanzania y Mozambique el martes 24
X
Se finalizará con un coloquio

La Casa de las Conchas acoge un cinefórum sobre la mujer en Tanzania y Mozambique el martes 24

SOCIEDAD
Actualizado 22/05/2022 20:35
Redacción

Se proyectarán dos cortometrajes que abordan la situación de los derechos de las mujeres en Tanzania y Mozambique

El próximo martes 24 de mayo de 18:00 a 20:30, Médicos del Mundo organiza una jornada en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas Partiendo de la experiencia de Médicos del Mundo en Mozambique, esta jornada contribuye a comprender las raíces de la violencia de género, realizando un análisis crítico a través de la comprensión del contexto, variables sociales y culturales que afectan a la salud de las mujeres.

Durante la primera parte, se proyectarán dos cortometrajes que abordan la situación de los derechos de las mujeres en Tanzania y Mozambique: "A hi fambi (adelante)" y "Wetu: Haki: nuestros derechos". Ambos trabajos muestran de primera mano los testimonios y visiones de habitantes de Same y Maputo. Se trata de dos documentales de creación propia, financiados por la Junta de Castilla y León, con el objetivo de promover la reflexión sobre la necesidad de mejorar el acceso a la salud así como la prevención de la violencia de género en el mundo.

Tras la proyección, se contará con la participación de una voluntaria de Médicos del Mundo y de la salmantina, María Ángeles Carpio Pérez, fundadora de la Fundación Carpio-Pérez, una ONG, fundada en 2009, que trabaja en Tanzania con el colectivo Masái. Especialmente, con las mujeres y los niños.

Por último, se concluirá con un coloquio para reflexionar sobre nuestro papel en la igualdad de género como lucha global. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Esta acción de sensibilización está enmarcada en el proyecto de cooperación al desarrollo financiado por la Junta de Castilla y León: Mejora de la calidad de los servicios de asistencia a víctimas de violencia basada en género en la Red de atención Primaria de Salud en el distrito de Matola, Mozambique.

La Casa de las Conchas acoge un cinefórum sobre la mujer en Tanzania y Mozambique el martes 24 | Imagen 1

En la agenda

Comentarios...