Martes, 05 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Manuel Pérez Bermejo presenta en Salamanca su novela 'Voto de pobreza'
X
Escritor y profesor de la USAL

Juan Manuel Pérez Bermejo presenta en Salamanca su novela 'Voto de pobreza'

CULTURA
Actualizado 22/05/2022 22:15
Redacción

La presentación tendrá lugar en la librería Santos Ochoa el próximo miércoles, 25 de mayo

Juan Manuel Pérez Bermejo presenta su nueva novela 'Voto de pobreza' en Salamanca el próximo miércoles, 25 de mayo. El acto tendrá lugar en la librería Santos Ochoa a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo. El autor estará acompañado por José Mª Elena Izquierdo, profesor de la Universidad de Salamanca.

'Voto de pobreza' trata sobre Manuel Hurtado, que se ha graduado en Derecho. Ambiciona independizarse de su familia y llevar una vida estable y segura; pero su horizonte, en medio de un paisaje de crisis económica y estallido de burbujas, se presenta sombrío y lleno de amenazas.

Influido por un viejo profesor, decide ordenarse sacerdote aun siendo bien consciente de su falta de fe. Sin embargo, dice animarle la esperanza de tener una posición estable desde la que reparar pequeñas injusticias, mitigar algunos abusos y plantarle cara a alguno de los pequeños tiranos de la vida cotidiana.

El lector tiene en sus manos el sumario de sus hechos y misiones; con él juzgará si en su vida hay solo autoengaño o compromiso, triunfo o fracaso, miseria o santidad.

Juan Manuel Pérez Bermejo nació en Ávila en 1967. A los 23 años empezó a escribir pequeños relatos y poemas en la prensa local. En 1995 ganó el Premio Quintiliano de relatos con la narración Tres judíos: uno pesimista, otro realista y un tercero presuntamente muerto. Fue colaborador habitual en la revista Ávila Semanal hasta su desaparición. Es también profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Salamanca.

En la agenda

Comentarios...